LiveZilla Live Chat Software
peritajes edilicios
Contacto   Contacto
(011) 4863 4702
11 6822 2586
Consultas Frecuentes en Arquitectura Legal
Pag   12 3 4 5 6

59. Compramos un dpto. de 2 amb. en una edificación de 6 dptos., 3 arriba y tres abajo, tipo pH, a estrenar, en marzo del 2012.Además de algunos vicios ocultos personales (humedad por condensación en el placard del dormitorio, que linda con un patio),tenemos en los pasillos humedad que está apareciendo en la medianera tanto abajo como arriba. Esa pared se comparte con una casa antigua habitada. Mi consulta es, que debo hacer, y a quién le corresponde subsanar el problema? Desde ya muchas gracias.
Respuesta:

58. La pregunta es la siguiente. Si bien es cierto que un vicio oculto debe denunciarse al vendedor dentro de los 90 días de "descubierto", hasta que plazo desde la entrega del inmueble puede reclamarse este "descubrimiento”?.
En un edificio construido en 1960, si hoy se revela un vicio oculto, puede reclamarse al constructor? Muchas gracias.

Respuesta:

57. He comprado una casa de aproximadamente 7 años de antigüedad al dueño anterior. La vivienda presenta problemas causados aparentemente por desplazamiento de suelos de arcilla expansiva. Adicionalmente presenta grietas nuevas en forma constante y hemos detectado que las cañerías de losa radiante operan con flujo reducido. Puedo citar otros inconvenientes como humedad, filtraciones. Es algo que pueda reclamar al constructor? Saludos.
Respuesta:

56. Estimados: He hecho una obra de ampliación en mi vivienda, donde hemos "aumentado" 2 dormitorios, con 1 baño (en suite). La obra la hicimos con la Dirección Técnica de un arquitecto, quien en un principio estimó el tiempo de obra en 5 meses; transcurridos los cuales, la obra no sólo no estaba completa sino que faltaban otros 5 meses más. Continuamos con él por un total de 8 meses, momento en el cual él decidió no continuar con la obra y retiró albañiles y herramientas. Sin embargo, en este punto, la obra no llegó a concluirse en su totalidad, habiendo quedado las nuevas habitaciones físicamente separadas de la vivienda actual (debían hacerse demoliciones para amurar puertas que terminarían haciendo la unificación). Ahora bien, nosotros hicimos continuar la obra con un MMO, quien verificó varios fallos y errores en la obra. A saber: falsas escuadras de casi 3 o 4 cm; colocación de piso directamente sobre contrapiso y no sobre carpeta de concreto; colocación deficiente de cajas para embutir llaves de la luz; mala colocación de sanitarios (bañera e inodoro) con pérdida de agua y aparición de humedad en pared lateral de bañera; abandono de obra sin terminar, mala terminación en aberturas (un lado al ras del revoque y otro levantado 1 cm aprox.). Ahora bien, nosotros le hemos abonado todo y no existe deuda alguna con el arquitecto; sin embargo quisiera saber si lo expuesto es causal o justifica para realizar algún tipo de reclamo económico, teniendo en cuenta que el cobró por una dirección técnica que realizó deficientemente sumado a que muchos de los problemas son definitivos y no tienen un solución sencilla que implique no volver a romper. Desde ya les agradezco inmensamente por su atención y los saludo cordialmente.
Respuesta:

55. Quería consultar por los costos del peritaje con respecto a los vicios de construcción, y si estos lo podría realizar un ingeniero civil.
Respuesta:

54. Compre un departamento nuevo hace poco más de un año que tiene las paredes muy finitas (casi durloc) y las ventanas parecen de mala calidad. Escucho todo lo que hacen mis vecinos del departamento de al lado (mismo edificio) y además el pulmón interno es tan pequeño y las ventanas filtran aire que cualquier ruido del resto del edificio retumba y el ruido a la noche es molesto. Además se escucha el ruido del ascensor (y el pitido cuando para en los pisos) y el del flujo de agua de los departamentos superiores a través de las paredes. Hay alguna norma de calidad/control acústico que debieron haber respetado los constructores y a partir de ahí quería saber si se les puede exigir que resuelvan el problema? Por suerte mi depto. no da a la calle pero me imagino que vecinos míos lo deben sufrir. Muchas gracias.
Respuesta:

53. Buenas tardes. Hace 2 meses compre un PH en la zona de V. Urquiza. A causa de algunos inconvenientes que tuve en el departamento quería realizar un peritaje. Por favor me podrían asesorar al respecto? Gracias.
Respuesta:

52. Compre un dúplex a estrenar y presenta fisuras y aberturas en tirantes de techo y agujeros tiene diariamente movimiento debido al tránsito de la calle. Quisiera saber cuál es la responsabilidad de la empresa constructora?.
Respuesta:

51. Hace un año he comprado una vivienda. Tenemos la fachada de granito y aluminio que desde lo alto del edifico hasta el primer piso haciendo ventanales. A través de éste, o del hueco de las persianas nos sube del vecino de abajo un olor fuertísimo a tabaco. Nos hemos puesto en contacto con la constructora que ha procedido a sellar unos espacios en los huecos de las persianas. Han pasado dos meses y nos sigue subiendo ese olor a tabaco. La constructora nos dice que está bien sellado y es imposible que suba por ahí ese olor a tabaco. Esto nos pasa en las dos habitaciones que tienen esos ventanales. Por favor, me pueden indicar como debo proceder ante la pasividad actual de la constructora. ¿Hay alguna solución?, muchas gracias de antemano.
Respuesta:

Pag   12 3 4 5 6




Busquedas en Arquitectura Legal

banck