LiveZilla Live Chat Software
peritajes edilicios
Contacto   Contacto
(011) 4863 4702
11 6822 2586
Consultas Frecuentes en Arquitectura Legal

09. Hola tengo una inquietud, una vivienda que se encuentra en diagonal a la mía, donde se comunican los patios, está realizando una construcción de un departamento o sea planta baja y primer piso y está colocando una ventana donde tiene acceso a la vista de mi patio y por ende a las habitaciones, quisiera saber si hay algún código que me ampare. Cabe aclarar que la construcción no la está haciendo sobre mi paredón.
Respuesta:

08. Bueno, primero agradecerle por la consulta. Tengo un vecino que a la hora de construir su casa a invadido la mía sobreponiendo una columna encima de mi columna esto es algo que me llena de mucha vergüenza por no haber llamado a la policía en su momento, ahora no sé si es código civil o penal y en que articulo podemos verlo.
Respuesta:

07. Hola quería hacer un par de preguntas. Primero mi vecino tiene del lado de su pared una enredadera la cual está creciendo hacia mi lado y ya le fuimos a decir varias veces que la pode porque nos invadía nuestro terreno pero sigue sin hacer nada. Que deberíamos hacer nosotros? Además del otro lado también tenemos el mismo problema y la enredadera ya nos llego hasta las tejas. Y otra consulta. Es posible poner caños de agua en un tapial medianera? donde ninguno de los dos vecinos tiene nada construido?.
Respuesta:

06. Quisiera consultar por la invasión al terreno vecino de 15 cm. de una pared divisoria de hace aproximadamente 25 años y que recién ahora nos enteramos al requerir de los servicios de un Agrimensor para un trámite legal, aquí podemos hablar de prescripción?  Y sino como tengo que reclamar?.
Respuesta:

05. Hola mi caso es el siguiente cuando hice la pared de mi casa el albañil le erró a la medida y la pared de mi casa está 20cm aproximado del lado de mi vecina ahora ella no me deja revocar la pared y me está pasando humedad y para colmo puso un cable con una lámpara contra la pared. ¿Qué puedo hacer? Puedo reclamar en el municipio que consecuencias me puede traer gracias.
Respuesta:

04. Hace 2 años y 8 meses tengo una obra lindera en donde sobre una de las paredes de mis habitaciones se apoyara el ascensor en esa pared. Hay manchas de humedad, puedo pedir derecho de medianería, la pared data de más de 100 años de antigüedad pero al momento de construirse la obra certificada por escribana estaba en perfecta condiciones además hay ralladuras y manchas de humedad en dos piezas necesito saber el costo de peritaje y valorizar los perjuicios agradecida por la respuesta.
Respuesta:

03. Buenas tardes, al lado de mi propiedad (una casa baja), están construyendo un edificio de 12 pisos, con cochera subterránea, la Construcción está a 3 mts. aproximadamente de la línea municipal, han colocado balcones apoyados a la medianera, sin dejar ningún tipo de espacios, tampoco hay muro que separe  las mismas, ellos tienen de la misma 10 cm, no tienen los 15 reglamentarios, se puede hacer eso ?  A la vez cuando construyeron  me invadieron el espacio aéreo de mi casa además de los daños que me están causando.  Ustedes me podrían responder y decir que hacer al respecto.
Respuesta: En este caso deberíamos realizar una visita al lugar y verificar planos y medidas de ambas propiedades.

02. Llego a Uds. Tras intentar informarme sobre medianería y la posibilidad que brinda su sitio de consultar al respecto. Entendiendo que el tema es ciertamente complejo, me permito formularle una consulta referida al tema ante la eventual necesidad de sus servicios profesionales. Antes de ello le relato brevemente la situación que desencadena en la consulta. Ocurre que lindero a mi propiedad se encontraban al momento de adquirirla (año 2005) un terrero libre de construcciones que tras estar a la venta fue recientemente adquirido y ha comenzado la construcción de una vivienda en él. Dado que mi propiedad la adquirimos crédito hipotecario mediante, fue condición sine qua non la evaluación por un agrimensor de la misma, cuya información quedó a resguardo en el banco que me brindó dicho crédito. El muro lateral lindero al terreno adolecía de cierta inclinación o torcedura hacia el terreno por lo cual quienes son responsables de la obra decidieron su remoción tras consultarme, habiendo entendido que lo reconstruirían en forma, conservando a su través las instalaciones de luz que lo traspasan desde la caja de calle a la propiedad. Esto no ha ocurrido a la fecha, y lo que es peor aún es que lo que era originalmente mi muro privativo (o los 15 cm de muro medianero construidos en mi propiedad) pasaría a ser el muro del futuro vecino, teniendo en cuenta cómo está ubicado hoy el encadenado sobre el cual asentarán el futuro medianero. Esta acción estaría sustentada en las medidas realizadas por el agrimensor que efectuó las mediciones en el terreno lindero quien –según el responsable de la obra- sostiene que mi propiedad estaría desplazada 10 o 15 cm sobre el terreno del vecino. Dado que no dispongo en mano de las evaluaciones hechas por el agrimensor ante el crédito, me permito consultarla sobre su opinión respecto de la situación planteada y pasos a seguir para prolijamente argumentar las acciones técnicas y legales correspondientes. Agradecido por su tiempo, los saludo respetuosamente.
Respuesta: Deberíamos realizar un estudio de los planos anteriores a la demolición y los existentes en la actualidad, ya que al cambiar la disposición de la medianera, han variado las medidas de su terreno y ello conlleva a la realización de nuevas mediaciones con un agrimensor y la escritura correspondiente.

01. Estimado: quería hacer una consulta sobre el valor para hacer un peritaje sobre una medianera, de la cual un edificio tomo la parte de la medianera del vecino y además, le quito dos centímetros aproximadamente de su terreno. Desde ya muchas gracias.
Respuesta: Mediante un relevamiento ocular podemos decirle el valor final de un informe y estudio de planos para determinar si hubo invasión.





Busquedas en Arquitectura Legal

banck