LiveZilla Live Chat Software
peritajes edilicios
Contacto   Contacto
(011) 4863 4702
11 6822 2586
Consultas Frecuentes en Arquitectura Legal

07. El Sr. Fredy Llosa estuvo a cargo de la construcción de mi casa en el año 2005 con la firma Arquinova. La misma se publicita como..."proyecto, dirección, construcción y garantía de casas exclusivas en sus niveles alto standing® y a/plus”.
Desde que vivimos aquí, hemos sufrido diferentes inconvenientes relativos a la construcción de esta propiedad.
El final de obra tiene fecha de 2006.
No sé si tiene sentido contar la cantidad de inconvenientes que hemos pasado. Para no extenderme demasiado con el solo ejemplo puntual del piso se podrán dar idea con qué tipo de persona estoy tratando.
Hemos tenido que pagar un plus de $2000 por querer hacer un piso de microcemento alisado, en lugar del presupuestado en el contrato que era el piso de cerámico, "por ser un trabajo artístico", para después descubrir que las personas que se había presentado para realizar el mismo (dos personas), resultaron ser falsos representantes de la empresa que la constructora había contratado. Al poco tiempo de mudarnos el piso se empieza a descascarar y para poder solucionarlo se opta sin demasiadas alternativas por colocar cerámicos. Los cerámicos que se colocaron son los Alberdi y son los que hoy se están levando.
Toda esta situación de idas y vueltas con el piso no está documentada.
La situación actual es que se han levantado los cerámicos del piso de la entrada como también los del patio de atrás.

Respuesta:

06. ESTIMADOS Es una consulta URGENTE, vivimos en Montevideo 1276, a 5 metros de la ex casa del defensor del pueblo, hace unos años los vecinos pedimos no se demoliera el edificio por su antigüedad, pero no pudimos lograrlo. Ahora hace 7 meses que tenemos que soportar taladros gigantes, un camión excavador, el edificio vibra permanentemente. REALMENTE EL RUIDO ES INSOPORTABLE, MIS PADRES SON MAYORES Y HASTA EL AÑO PASADO ESTABAN BARBAROS, a mi padre le colocaron el año pasado una válvula en la cabeza para que pudiera caminar mejor, y realmente fue un éxito su desenvolvimiento, ahora necesita descansar, ya que nuevamente deben destapársela. PERO NO SOLAMENTE ESTO SUCEDE A LOS VECINOS LINDANTES LES APARECIÓ RAJADURAS EN LAS PAREDES Y PISOS, Y A OTRO VECINO SU PROPIEDAD CRUJE PERMANENTEMENTE. TAMBIÉN ROMPIERON LA PARED DE OTRA VECINO ATRAVESANDO DE LADO ALADO LA PARED. NOS HEMOS REUNIDO VARIOS VECINOS PERO ESTAMOS MUY DESORIENTADOS. ENCIMA DE DEFENSA CIVIL DE PALABRA EL INSPECTOR NOS CONFIRMO DE UN RIESGO DE DERRUMBE.
Respuesta:

05. Estimados hace un año compre un pH en planta baja, en un edificio de dos plantas. Quería reemplazar unas ventanas en fachada que estaban destruidas (el edificio tiene 50 años y se cae a pedazos) por lo que cite a los tres propietarios restantes (somos cuatro en total). Uno de dichos propietarios se negó a venir a la reunión, los otros dos aprobaron el cambio, con lo cual, por superficie, tengo más del 80% de aprobación. Todas las ventanas a la calle del edificio son diferentes ya que ha sido modificado periódicamente por cada unidad. Otros propietarios hicieron vanos en la fachada, colgaron acondicionadores de aire, pusieron rejas diferentes, pintaron murales gigantescos etc. Acabo de recibir una carta documento del propietario que no concurrió a la reunión intimándome a que retrotraiga la situación. Sé que el 100% de aprobación es necesario. Ahora bien, en un edificio en el que todas las aberturas son realmente diferentes, sin valor arquitectónico o histórico y con la fachada inunda.
Dada de irregularidades por parte de todos los demás propietarios, que posibilidades tengo de que un juez me condene solo a mí, a retrotraer o, en su defecto, a pagar un resarcimiento? Podría yo alegar el caos estético general y que todos se retrotraigan? Además el propietario que se opone, tiene una propiedad lindera en la que coloco un medidor trifásico de Edenor que invade mi propiedad. Agradecería su opinión. Saludos.

Respuesta:

04. Mi edificio tiene 6 años y tiene grietas de un tamaño considerable. Estamos en instancia de mediación pero los arquitectos de la obra no se notifican. El abogado de su parte nos exigen un informe técnico y evaluación para asistir a una mediación. Quería consultar los costos de dicho informe.
Respuesta:

03. Somos arrendatarios de un local comercial por más de 30 años, hace un año iniciaron la construcción de un edificio contiguo, el cual ha afectado nuestro local con posibilidad de desplome o ruina. Tenemos derecho a indemnizaciones, con los dueños del local y con los constructores de este nuevo edificio?.
Respuesta:

02. Vivo en un edificio antiguo, tiene como 130 años, una casa de esas grandes antiguas de pisos de pinoteas, balcones tipo conventillo, y hay rajaduras horizontales en lo que serían las paredes de la escalera, las rajaduras están en la línea que serían los pisos de la cocina, la casa es un centro de estudiantes autónomo, y me preocupa que se venga abajo. AH! se cayó el techo de la cocina de la planta baja y se está reparando. Yo vivo en el segundo piso, y las rajaduras están a nivel de la cocina del primer piso y el segundo. Con quien puedo asesorarme? Esta casa se encuentra en la localidad de La Plata.
Respuesta:

01. Estimados Profesionales: Tengo que comparecer como apoderada en un juicio de mi cliente. Un hombre pasaba junto al edificio de este consorcista y se cayó un trozo de cornisa. Le golpeó en la cabeza y lo asistieron en el Hospital, en principio suturaron la herida y lo medicaron, tiempo después comprobaron que había hundimiento de parte del hueso frontal. Ahora demanda al consorcio pero además demanda a cada uno de los consorcistas. Está bien esto último? Se puede invocar hecho fortuito porque no se veía dañada a simple vista la cornisa superior del edificio?  Atentamente.
Respuesta:





Busquedas en Arquitectura Legal

banck